Ciclovía en la Reforma Universitaria

Buscando materializar proyectos de importancia para la mejora estructural de la ciudad, el día 12 de Junio se aprobó por mayoría de votos la resolución N° 226 de la Secretaría de Obras Públicas, en la cual se resuelve luego del llamado al concurso de precios N° 187/17 adjudicar a la firma Dexco S.A. la obra de construcción de la “Ciclovía” entre la calle Reforma Universitaria y las Vías del ferrocarril. Proyecto que fuera seleccionado durante el Presupuesto Participativo.

Está previsto construir un recorrido lineal entre dichas arterias de 2,20mts de ancho contando con 5 estaciones destinadas a que sean áreas de descanso, para que en las mismas se puedan realizar ejercicios físicos.

La obra tendrá un costo de $1,900.000 y su aprobación se encuentra en la resolución N° 750 de este Honorable Tribunal de Cuentas.

Repavimentación de calles en Barrio Alberdi

Continuando con el arreglo de las calles de nuestra ciudad, sabiendo que constituye una necesidad mejorar la circulación y la accesibilidad de los ciudadanos. La Secretaría de Obras Públicas dispuso, luego de una inspección, mediante resolución N° 291 la ampliación de la contratación con la firma San Ignacio de Loyola S.A. para la “Repavimentación de las Calles Entre Ríos, Rafael Obligado, Vicente Lopez y Planes, Almirante Brown, Balcarce y Avenida Marconi”, para realizar bacheos puntuales, con el propósito de mejorar dichas arterias.

Este órgano de control, sin encontrar ninguna observación aprobó por mayoría de votos el acto administrativo con un costo total de $1.349.999,40 para la ejecución de la obra mediante la resolución N° 733.

Presupuesto Participativo, Programa de Alfabetización en Barrio Obrero

En el marco de la puesta en marcha de los proyectos seleccionados en el Programa de Participación Ciudadana: Presupuesto Participativo, la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización remitió la Resolución N°47 donde se ordena la transferencia a la Fundación por la Cultura de una suma de $40.000 a los fines del desarrollo de la propuesta N° 173, que persigue la generación de “Programas de Educación y Alfabetización de Adultos en el Barrio Obrero”.

Por lo tanto y considerando la importancia de la ejecución de este tipo de iniciativas en las que se apunta al desarrollo de las personas en el ámbito educativo y cultural, este órgano de control la aprobó por mayoría de votos, emitiendo su resolución N° 719.

Alfabetización de Adultos en el Presupuesto Participativo Barrio San José de Calasanz

En el marco de la ejecución de los proyectos que resultaron electos en diciembre del año pasado, durante las elecciones públicas y abiertas del subprograma Presupuesto Participativo, el día 29 de Mayo del corriente año la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización hizo llegar al Honorable Tribunal de Cuentas su resolución N°46 que hace referencia a la generación de “Programas de Educación y Alfabetización de Adultos en barrio San Jose de Calazanz”.

Para completar el proceso se definió la transferencia a la Fundación por la Cultura, la suma de $40.000-. pesos, ya que resulta adecuada la estructura funcional de esta área del municipio para la puesta en marcha de dichos programas.

Este cuerpo de control no encontró ninguna observación sobre el acto administrativo, y lo aprobó por mayoría de votos con la resolución N°695.

Presupuesto Participativo Capacitación en Herrería

Con la meta de seguir fomentando la formación para la generación de puestos de trabajo, se avanzó en el proceso del proyecto N°127 seleccionado durante las distintas etapas del Presupuesto Participativo.

El mismo será ejecutado en el sector del barrio Alberdi y se busca dentro de un eje temático referido al desarrollo social y económico, fomentando la creación de un Taller de Capacitación en Herrería, lo cual tiene una importante salida laboral para jóvenes y adultos.

Este proyecto se ingresó a este órgano de control mediante la resolución N°45 de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, aquí se la aprobó por mayoría de votos dando lugar a la transferencia de un monto estimado en $400.000 pesos a la Fundación Social, área encargada de su ejecución, mediante la resolución N°694.