Presupuesto participativo, Tercera Edad y Capacidades Especiales

Siguiendo con el proceso marcado por la iniciativa del ejecutivo municipal denominado Presupuesto Participativo, el día 04 de Mayo se recepcionaron de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización la resolución 32, denominada “Equipamiento Urbano para la Tercera Edad y Personas con Discapacidad en el sector del andino”, así también como la resolución 33 titulada “Juegos para Niños con Capacidades Especiales en Parque Sarmiento”.

En ambas se aprobó por mayoría de votos la transferencia de recursos a la Fundación Social para la ejecución de los dos proyecto. Con referencia a la resolución 32 se autorizó con la resolución 554 de este tribunal y en cuanto a la resolución N°33 se visó bajo la resolución N° 555 del organismo.

52° Jornada de la Asociación de Tribunales de Cuentas de la Provincia de Córdoba

El Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Río Cuarto estuvo presente en la 52° Jornada de Capacitación de la “Asociación de Tribunales de Cuenta de la Provincia de Córdoba A.T.C.P.C.” que se realizó en la ciudad de Carlos Paz, junto con los representantes de los Tribunales de Cuentas de todas las ciudades y comunas de la provincia.

Dichas Jornadas tienen como finalidad dos cuestiones centrales:

  1. Capacitar a todos los integrantes de la Asociación, principalmente a las comunas más pequeñas, brindándoles herramientas técnicas para un mejor control en los gastos.
  2. Fortalecer el vínculo institucional de todos los órganos de control externos que componen la Provincia de Córdoba sin distinción del color político.

Presupuesto Participativo Sección Deportes

Siguiendo el proceso del presupuesto participativo de la ciudad resultaron elegidos los proyectos 154 y 234 denominados “Bicicleteada Social ” y “Fútbol Barrial”, canalizados a través de la Fundación Deportiva Municipal. Los mismos se aprobaron por mayoría de votos el día 2 de mayo del corriente año.

Ambos proyectos fueron presentados ante este Honorable Tribunal mediante las resoluciones 27 y 28 de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización.

Fondo para la Cultura en el Presupuesto Participativo

En el marco del eje de participación ciudadana lanzado por el actual intendente municipal, el día 2 de mayo se aprobaron por mayoría de votos las resoluciones 29 y 30 de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, en las cuales se transfieren fondos a la Fundación por la Cultura para ejecutar el proyecto 7 denominado “Asistencia pedagógica gratuita Barrio Las Delicias”, y el proyecto 178 titulado “Semana de la Cultura”, electos dentro de las actividades del Presupuesto Participativo.

Presupuesto Participativo

El día 28 de Abril se aprobó sin observaciones la Resolución 26 de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización por medio de la cual se resuelve transferir al Ente Municipal de Obras Sanitarias “EMOS” una suma de $263.415,69-. para la ejecución del Proyecto 158, denominado “Ampliación de red de cloacas calles Salta, Cardarelli, Rivero Indarte y Pje Echeverría”, iniciativa de los vecinos y que fue elegido dentro del marco del Presupuesto Participativo.

Iluminación y Semaforización

En el marco del llamado a licitación pública para la ejecución de la obra de “Readecuación, atención, mantenimiento y obra complementaria del alumbrado público y semáforos de la ciudad de Río Cuarto”, el día 18 de abril se aprobó sin observaciones la resolución N°234 de la Secretaría de Obras Públicas, mediante la cual se contrata en forma directa, a diferentes medios de comunicación, a los fines de la publicación de los edictos correspondientes.

Clic en la imagen para ver.

 

Bacheo Móvil

En el marco del cumplimiento de sus funciones el Tribunal de Cuentas aprobó por mayoría de votos la resolución  N°226 de la secretaría de Obras Públicas, la cual resuelve llevar adelante la contratación directa de la firma Desarrollo del Sur Sociedad del Estado, (dentro del decreto de Emergencia Vial) para el alquiler de una planta móvil  de fabricación de hormigón y asfalto marca Astarza. Montada sobre un camión Ivecco 260 E25, por un plazo de 30 días. Más la provisión de material de hormigón y asfalto frío para el arreglo de diferentes calles de la ciudad .

El valor de la locación asciende a  la suma de pesos un millón doscientos cincuenta mil ($ 1.250.000) por mes, y la provisión de los materiales: hormigón H 21, a un valor unitario de pesos dos mil ($ 2.000) el metro cúbico, y de asfalto en frío con emulsión al 13%, por un valor de pesos cinco mil setecientos ($ 5.700), el metro cúbico.

Clic en la imagen para ver.

Plan Nacer

El día 7 de Abril del corriente se visó sin ninguna observación la resolución 19/17 de la Secretaría de Salud y Deportes, con fecha del 31 de Marzo, donde se resuelve abonar el 50% de los fondos ingresados al municipio en concepto del Plan Nacer, que promueve el ministerio de salud de la nación.

Este aporte se dividió según los montos por items.

a. Locación de servicio (médicos) $62,261.75-. ,

b. Locación de servicios (Odontología y otros profesionales) $21,795.25-.

c. Personal de planta permanente (dentro del ámbito de enfermería) $107,553.35-.

d. Personal de planta permanente (Administrativos y demás) $93,737.25-. todo esto hace un total de $288,347.60-.

Clic en la imagen para ver.

 

Bacheo de Calles

Bacheo con Hormigón en distintos puntos de la ciudad

El día 28 de marzo, el Tribunal de Cuentas visó por mayoría de votos la resolución Nº 216 de la Secretaria de Obras Públicas, de fecha 20 de marzo de 2017, por medio del cual se resuelve contratar en forma directa (art 14 inc “i” de la ordenanza 835/94 y Decreto 45/16, prorrogado por decreto 466/17) a la firma Electromontajes SRL para la ejecución de las tareas de bacheo con hormigón H-30 de 15 cm de espesor en red vial pavimentada, en distintos sectores de la ciudad, por  la cantidad de 4000 UBM en cuatro avances de obra, ascendiendo el monto de la contratación a la suma de pesos ochocientos dieciséis con cuatrocientos cincuenta y ocho ($ 816,458), lo que hace un total de contratación a la suma de pesos tres millones doscientos sesenta y cinco mil ochocientos treinta y dos ($ 3.265.832)-.

Clic en la imagen para ver.